domingo, 28 de noviembre de 2010

Reseña La imagen de la ciudad. Kevin Lynch

La imagen de la ciudad se puede ver como una percepción de los diferentes contextos transmitidos por la ciudad. Cada elemento de la ciudad como tal, tiene recuerdos y significados en la cual somos actores directos.

Son nuestros sentidos los que perciben la ciudad y sus elementos y con el tiempo y las experiencias vividas podemos interpretar la información que esta nos brinda.

El temor al momento de sentirse extraviado hace que sintamos un vinculo directo con la ciudad y cada vez esta aumenta facilitando así las trayectorias y mejorando nuestros puntos de referencia de los lugares y nuestra observación para captar mas información, creando un equilibrio y mejor comunicación con el medio ambiente.

Por otra parte, hay imágenes publicas las cuales son comunes en la ciudad , tienen una identidad, estructura y significado. Estas se pueden percibir por cualquier observador y gracias a esa estructura dada, se puede  remodelar el entorno.

Los elementos fundamentales de la ciudad son  las sendas, bordes, barrios o distritos, nodos y mojones los cuales tienen una función especifica, historia, nombre, etc. Estas a su vez pueden cambiar, según la experiencia y la perspectiva de las cosas, teniendo todos relación entre si. Esta relación depende de muchos factores como lo son el clima, la hora, etc.

Para mi la ciudad habla por si sola y todo el tiempo nos esta mandando mensajes que percibimos de maneras diferentes a la de los demás. Es importante fijarse en los elementos que son característicos de cada ciudad, para poder diferenciarlos unos de otros. Es una manera de adquirir conocimiento y compartir información con los demás que nos pueden enriquecer con sus experiencias y familiarizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario